lunes, 20 de noviembre de 2006

Beneficios bancarios

Un amigo mío tiene un préstamo hipotecario por el que paga 950 euros al mes. De esa cantidad, 640 euros son intereses. La entidad bancaria con la que tiene contratado el préstamo, Caja Madrid en cuestión, tiene a bien cobrarle 29 céntimos de euro al mes por enviarle a su casa el papelito en el que le dice detalladamente cuánto paga y cuánto le queda aún por pagar. Cuenta mi amigo que el día de la formalización del préstamo le cobraron seis euros por hacerle un cheque nominal por el importe total del dinero que le acababan de conceder y que él tenía que entregar al vendedor del que hoy es su piso.
Los bancos que operan en España ganaron en los seis primeros meses del año 8.162 millones de euros, lo que supone un incremento del 48,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. (Beneficios de los grandes bancos)
Las cajas de ahorro lograron en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 3.897 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,17 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. (Beneficios de las Cajas de Ahorro)