sábado, 13 de enero de 2007

Batasuna y el PP se retratan. Nos vemos en las manifestaciones

Batasuna, una vez más, ha quedado retratada al decidir no acudir a la manifestación por el fin de la violencia en Bilbao porque al lema se ha añadido 'Exigimos a ETA que renuncie a la violencia'.
En Madrid, es el PP el que ha quedado retratado al desmarcarse de una marcha cuyo lema se cambió ayer para incluir la palabra 'libertad', tal y como los populares reclamaban. Sin embargo, el PP no acudirá a la manifestación y su Secretario General, Ángel Acebes, se ha atrevido a decir que la marcha no es contra ETA, sino contra el PP.
Acebes opina que el objetivo de Zapatero ha sido el de "destruir" al PP desde que ganó las elecciones y parece no darse cuenta que son decisiones de los mismos populares, como ésta de no participar en la manifestación de Madrid, las que contribuyen a la destrucción del propio partido como fuerza de oposición con posibilidades reales de desbancar al Gobierno en las urnas.
No es que los terroristas de ETA tengan muchos motivos para reír, pero a buen seguro que les hace gracia ver la desunión existente entre los dos principales partidos políticos españoles y el ruido que han hecho no sólo con el atentado de Barajas, sino con las tan llevadas y traídas manifestaciones organizadas en su contra. ¡Cuánta publicidad para los terroristas, cuántas portadas con el nombre de la banda de asesinos en los quioscos!
Los ciudadanos, al margen de cualquier tipo de llamada de partidos, sindicatos u otras organizaciones, deberíamos hoy acudir o no acudir a las manifestaciones por la paz y contra el terrorismo actuando por voluntad propia y sin pensar si quiera en la más que problable utilización de nuestra presencia o de nuestra ausencia en las mismas por parte de unos políticos que no han sabido estar a la altura de la situación.
Ojalá esta tarde se reúnan las 919.752 personas que calculan los expertos que serían las máximas que podrían asistir a la manifestación de Madrid, de acuerdo con el recorrido previsto. Nos vemos en las manifestaciones.