jueves, 12 de julio de 2007

Se buscan periodistas, ¡milagro!

No es nada habitual abrir las páginas color salmón de la edición dominical de El País y encontrarse un anuncio gigantesco ofreciendo trabajo a periodistas, pero eso es exactamente lo que sucedió el fin de semana pasado. En Madrid, y para un nuevo periódico impreso y digital, trabajo. El Público, diario de Mediapro (La Sexta) que dirigirá Nacho Escolar, va a dar trabajo a un elevado número de profesionales. Los interesados pueden postular aquí>>
No hace mucho también hubo una oferta similar, aunque no tan manifiesta. En Madrid también, para un nuevo periódico digital. ADN.es, el digital del Grupo Planeta dirigido por Juan Varela, que ya está a punto para su estreno, también ha dado trabajo a un buen número de profesionales y aún tendrá que incorporar a alguno más.
Además, este próximo sábado se realizan las oposiciones para Radio Televisión Española. Más plazas para informadores.
Luego están los huecos que la salida de estos nuevos medios va a provocar en algunas de las redacciones que ya están funcionando, donde siempre hay descontentos, personal mal pagado y malos rollos varios.
En definitiva, que no recuerdo una época más propicia para que un periodista encuentre trabajo que ésta. Habitualmente, en verano, tan sólo se han buscado becarios a los que explotar.