jueves, 25 de enero de 2007

Fútbol en Internet, gratis

elmundo.es y elpais.com ofrecerán desde el próximo fin de semana los vídeos de los resúmenes de los partidos de la liga de fútbol española de Primera División y de la Copa del Rey de fútbol de manera gratuita por Internet.
Ambas webs anuncian a bombo y platillo el acuerdo alcanzado con Audiovisual Sport, la empresa dueña de los derechos. Sin embargo, en la noticia de elpais.com se lee sorprendentemente lo siguiente: 'Por primera vez en España un medio de comunicación online emitirá resúmenes de todos los partidos de Primera División'. ¡Vaya cara! En Internet son cientos, cuando no miles, los que no se cansan una y otra vez de anunciar que son los primeros en esto o en aquello. Yo, por principio, cada vez que leo algo así no me lo creo.
La lucha entre El Mundo y El País se repite en las ediciones online de ambos periódicos y ninguno de los dos grandes medios quiere perder la batalla por la audiencia en la red, hoy en día dominada con autoridad por el periódico de Pedro J.
Audiovisual Sport está participada en un 80% por Sogecable, cuyo accionista mayoritario a su vez es el Grupo Prisa (El País) y cuyo segundo accionista en importancia es el Grupo Telefónica. Hablando de Telefónica, ¿por qué no habrá maniobrado para que su portal de Internet, terra.es, ofrezca también los resúmenes de la liga de fútbol?
PD: webs como rojadirecta.com o tvmix.net seguirán siendo útiles.

De Juana Chaos

De Juana Chaos, la justicia y la muerte. En periodistas21>>