jueves, 23 de noviembre de 2006

Mini-Reyes en el Día sin Compras

Hoy se celebra, con escaso éxito -todo hay que decirlo-, el Día sin Compras, una iniciativa promovida por iniciativas tan interesantes como las cooperativas del trueque y los bancos del tiempo, que preconizan la idea de que se puede acceder a productos y servicios sin necesidad de dinero.
Paradójicamente, yo -no por llevar la contraria sino por circunstancias de la vida- he dedicado buena parte de esta jornada a comprar los regalos de Reyes de mi hija.
Entre la inmensidad de opciones para regalar he seguido una máxima de elección: que los juguetes que Melchor, Gaspar y Baltasar le traigan a la niña sean pequeños.
Desde luego que creo que los mejores juguetes son los educativos, los no sexitas, los que cumplen con ciertas normas a la hora de ser fabricados y todo eso, pero en un piso de 40 metros cuadrados el espacio manda y todo lo demás queda supeditado a que en el mismo diminuto cuarto del infante quepa la cama además de lo que le traigan de Oriente.
Así de triste, así de cierto. Al niño hay que mentalizarle para que asuma que en los sacos de los Reyes no caben cosas excesivamente grandes y que los camellos ya están muy mayores como para soportar grandes cargas...

Encuestas e insatisfacción sexual femenina

El mundo de las encuestas es una fantástica fuente de noticias para los medios de comunicación y, además, con gancho. Visto el filón, se publican encuestas sobre todo lo imaginable y hasta sobre lo inimaginable. La fiabilidad de las mismas es otro cantar pero, ¿quién se resiste a obviar una información que nos dice cosas como que un tercio de las mujeres españolas están insatisfechas sexualmente (mensaje para los que están en alerta permanente: a río revuelto, ganancia de pescadores)?
Prácticamente, todos los portales de Internet también contienen preguntitas para que nos pronunciemos y así poder comprobar si nuestras opiniones se encuentran o no reñidas con las de la mayoría de quienes, como nosotros, optaron por votar. De igual modo y como muestra de democratización, en nuestros propios blogs de simples particulares también podemos incluir encuestas de marras de una forma tan sencilla como la que se nos ofrece en
Ya.com.
¡En nuestro mundo todo es susceptible de ser 'encuestado' y todos tenemos derecho a poder crear una encuesta digna!
Para los indecisos, hay también en Internet
herramientas tipo 'Comodín del público' de 'Quieres ser millonario' o 'Cuál dejo y con cuál me quedo' del 'Un, dos, tres'. Tú te fabricas la encuesta y sepa Dios quién te contesta.
Aquí van algunos de los títulos de algunas de las encuestas que se han hecho públicas en las últimas 48 horas. Verdaderas joyitas:
-Uno de cada cinco consumidores están abiertos a cirugía estética
-Los italianos creen que los idiomas son útiles, pero no piensan en aprenderlos
-Daniel Craig, elegido en Internet como
"el mejor James Bond" de la saga
-La mayoría de los musulmanes están felices en España
-Los españoles dan poca credibilidad a las noticias de política y del 'corazón'

Pueblos al día

Todo pueblo de España que se precie, para estar al día, debe de tener su propio caso de corrupción urbanística o, en su defecto, su caso de presunta corrupción urbanística. Chanchullos siempre han existido en los distintos ayuntamientos españoles y los enriquecimientos vertiginosos de los servidores de los ciudadanos y de sus familiares y amigos, y los favoritismos administrativos, han sido temas habituales de la rumorología de esquina de nuestros pueblos y ciudades; pero ahora todo esto es vox populi y los medios nacionales se hacen eco de cada una de las supuestas irregularidades de esta índole que se dan hasta en el último confín del país. El tema está de moda -por fortuna diría yo- y, engañosamente, nos puede parecer novedoso.
La Comunidad Valenciana es uno de los lugares de España donde se ha hablado más de la existencia de este tipo de asuntillos, sobre todo desde que Bruselas dio un tirón de orejas al Gobierno valenciano sin ningún tipo de pudor.
El pasado domingo El País publicaba que un alcalde y dos ediles del PP de la localidad valenciana de Riba-roja del Turia habían sido imputados por delitos urbanísticos ligados al Valencia. Riba-roja linda con el término municipal de Manises, más cerca de la capital del Turia y ciudad de unos 30.000 habitantes donde está ubicado el aeropuerto de Valencia y donde próximamente la ONU construirá una importante base logística para sus misiones de paz en todo el mundo. El alcalde de este municipio, también del PP, quiere construir una nueva ciudad que hará que la población de esta localidad llegue a ser de 80.000 personas. La rumorología de esquina comenta que aquí también la cosa huele...
Riba-roja y Manises no son municipios con playa, pero pronto tendrán una línea de metro que los unirá con el centro de Valencia en unos 20 minutos. Riba-roja y Manises son dos muestras minúsculas de esos pueblos de nuestra España que están al día.