martes, 29 de mayo de 2007

Gallardón estudia exponer sus promesas al control ciudadano

La memoria de los votantes es frágil, a algunos se les olvida, incluso, que algunas de las cosas de su vida cotidiana que ya están criticando hoy son responsabilidad de las personas a las que votaron hace dos días.
Uno de los triunfadores más mediáticos e inapelables de los comicios del 27-M ha sido, sin duda, Alberto Ruiz Gallardón, que no sólo ha revalidado su puesto al frente del Ayuntamiento de Madrid, sino que amplía ventaja con respecto a sus rivales. El Alcalde ha triunfado con un programa en el que prometía la realización de 763 propuestas.
Según publica hoy el gratuito 'Qué!', "el Ayuntamiento de la capital estudia crear un sistema informático para que todos los madrileños puedan hacer un seguimiento actualizado del estado en el que se encuentran las propuestas" realizadas por el Alcalde durante la campaña electoral. Ojalá los de Gallardón finalicen pronto la fase de estudio y decidan materializar esta saludable idea que promete diversión, ojalá la iniciativa se extienda por cada rincón de la desmemoriada España.
Los políticos tienden alegremente hacia la autocomplacencia y sufren de 'excusitis endémica patológica'. Mientras llega o no llega el anunciado mecanismo controlador, hay particulares que se dedican a vigilar y a recordar que lo prometido es deuda.