sábado, 16 de diciembre de 2006

Información de primera mano sobre Irak

www.iraqslogger.com es un sitio web que busca convertirse en el referente obligatorio en la Red sobre la guerra de Irak. Pretende ofrecer a todo aquel que esté interesado en este tipo de información un retrato completo de la situación en el país árabe, sin que tenga necesidad de navegar por Internet sin un rumbo fijo.
Lo más interesante del proyecto, que se presenta la próxima semana en Estados Unidos, pero que ya está 'on line' desde hace una semana, es que en él se da cabida a reportajes realizados por iraquíes y a blogs iraquíes y que ofrece un resumen diario de los periódicos iraquíes, traducido al inglés.
También contiene enlaces a editoriales y a artículos sobre Irak de los principales periódicos estadounidenses, así como vídeos e, incluso, bromas sobre el conflicto.
Eason Jordan, el periodista responsable del proyecto, ha indicado que iraqslogger no es partidista. Según leo en EFE, Jordan estuvo en CNN durante 23 años y renunció repentinamente a su cargo de directivo el año pasado, tras unos polémicos comentarios sobre el elevado número de periodistas muertos en Irak a raíz de ataques de fuerzas estadounidenses. Ha sido galardonado con numerosos premios periodísticos y fue el director de la cobertura bélica de CNN en Somalia, Yugoslavia e Irak.
Otra forma de acercarse al conflicto iraquí y al día a día de quienes lo padecen es mediante War News Radio, un 'podcast' realizado por estudiantes estadounidenses que echando mano de Skype llegan hasta el corazón de Irak. El método para lograrlo, de tan sencillo, es absolutamente fantástico.
El problema de sitios como iraqlogger o War News Radio es que están en inglés.