martes, 12 de diciembre de 2006

Pinochet y la agresión a un equipo de TVE

Hay que ser una profesional como la copa de un pino para realizar una conexión televisiva en directo mientras te increpan centenares de energúmenos, te lanzan diversos objetos y corre serio peligro tu integridad física. María José Ramudo, enviada especial de TVE a Chile, cumplió su cometido de informar sobre el velatorio del ex dictador Pinochet aún a riesgo de ser literalmente linchada. El documento obtenido gracias a su labor es impagable y habla mucho de cómo están los ánimos por aquellas latitudes, lo que no es comprensible es el porqué se alargó tanto la conexión viendo desde los estudios centrales de Televisión Española cómo se estaban desarrollando las cosas. La noticia y el vídeo, aquí>>.
Dime con quién andas y te diré quién eres, que se suele decir. Los partidarios de Pinochet son como lo fue su jefe, un grupo de totalitarios antidemocráticos, algo que es muy sencillo decir desde aquí, claro está. Es incomprensible que ciertas personas hagan prevalecer al Pinochet gestor -que según apuntan salvó a Chile del caos y de la ruina económica, dejándolo a años luz de las empobrecidas economías de sus países vecinos- sobre el Pinochet enemigo de los Derechos Humanos.

Listados relevantes e irrelevantes

Con los listados que hacen públicos los medios de comunicación sobre todo tipo de cosas sucede como con casi todas las encuestas, que en la mayoría de las ocasiones no sirven para nada: ranking de los mejores vestidos, de los mejores peinados, de los más bordes, de los más guapos. Para variar, este fin de semana, dos de estos listados publicados por El País y por El Mundo sí que han servido para algo, para generar envidia en más de un lector que ha conocido quiénes eran las 300 mayores fortunas radicadas en Suiza y, sobre todo, quiénes son los 100 españoles más 'forrados'. Dejando a un lado estas listas, a mí la relación que verdaderamente me interesa y aterroriza, a partes desiguales, es la de las subidas de bienes y productos básicos que llegan inexorablemente con cada entrada de nuevo año. Hoy, hemos conocido cuánto subirá el transporte público de Madrid en 2007, todo un clásico.