domingo, 22 de julio de 2007

El ser humano ha de ser infinitamente superior a su imagen

¿Es Patricia Conde tan tonta como aparenta serlo en 'Sé lo que hicisteis...'? ¿de verdad le parece bien a De la Vega el secuestro de 'El Jueves'? ¿puede realmente Acebes estar en absoluto desacuerdo con todas y cada una de las cosas que hace el PSOE?
En una de esas inocentes y frecuentes conversaciones de sobremesa entre amigos divagábamos ayer sobre si las 'personas públicas' son tal y como se nos quieren mostrar ellas mismas a través de los medios o si la imagen que nos ofrecen es el resultado del desempeño del papel que les toca jugar en el show del que formen parte.
Como en el encuentro los optimistas superábamos en número a los pesimistas, concluimos que seguro que el ser humano es infinitamente superior a la propia imagen del ser humano y que, por supuesto, existe un 'yo' jornalero que queda colgado en una percha al concluir el trabajo.
Entre los pesimistas, sin embargo, se apuntó que nuestra creencia no era más que mero engaño de superviviente, puesto que sino se haría demasiado duro aguantar el día a día sabiendo cómo son las personas en las que gran parte de la gente se mira.