viernes, 9 de marzo de 2007

Legítimo rechazo, intereses bastardos

Que el PP convoque a la ciudadanía a participar en una manifestación en contra de la decisión del Ejecutivo de aplicar prisión atenuada al etarra De Juana Chaos no es de recibo porque los populares nos piden que caminemos mañana para rentabilizar políticamente ese rechazo que sentimos todos hacia la violencia y hacia quienes la utilizan vilmente.
Ya hoy están haciendo cábalas sobre cómo utilizar la comparecencia de las miles de personas que piensan reunir en las calles de Madrid detrás de un lazo azul del que se han apropiado y al que le han otorgado un claro sesgo.
La maquinaria del partido que lidera Mariano Rajoy y tutela José María Aznar está echando el resto para que mañana todo salga a pedir de boca para sus intereses.
Qué lástima que un sentimiento tan válido como el rechazo a la violencia terrorista vaya a servir a tan aviesas intenciones. Qué lamentable que a pesar de lo transparente que es ese objetivo de rentabilidad política los líderes del PP nieguen lo evidente con una insultante desvergüenza.
Un asesino múltiple como De Juana Chaos debería de estar aún en la cárcel por las 25 vidas que se cobró, no por un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo como lo está ahora. Pero la Justicia dice que ya ha saldado su deuda con la sociedad por las muertes provocadas y la Ley permite que pronto quede en total libertad.
Se puede estar en desacuerdo con la medida del Gobierno de aplicar al etarra la prisión atenuada, pero es desproporcionado el circo que está orquestando el PP alrededor de esa discutible decisión del Ejecutivo de Zapatero, que no hay que olvidar que es quien gobierna el país con el aval de los votos obtenidos en su día.