¡Fidel ha muerto, fiesta en el Versailles!

Precisamente, esta curiosidad fue la que hizo que días atrás me interesara por esos rumores cíclicos que aparecen desde que hace poco más de un año el Comandante cedió el poder en la isla a su hermano Raúl y es así como llegué a interesarme por el Versailles, el restaurante cubano más famoso de Miami que se ha convertido en el epicentro del exilio político anticastrista y cuya historia cuento brevemente en este artículo>>.
Es el lugar donde, entre buena comida criolla y bellas camareras, se aguarda el día en el que a Castro le llegue su hora.
De lo que extraje de la conversación que mantuve con el fundador del local, Felipe Valls, me impactó el hecho de que televisiones de todo el mundo hayan alquilado ya espacios en el aparcamiento del establecimiento para que cuando el rumor se convierta en noticia tengan sitio asegurado para aparcar sus equipos y realizar sus conexiones dando buena cuenta de las celebraciones que se producirán en el restaurante y en sus inmediaciones.
¡Tienen un auténtico libro de reservas mucho más macabro que el habitual donde se anotan mesas, hora y número de comensales!