jueves, 6 de septiembre de 2007

¡Fidel ha muerto, fiesta en el Versailles!

Las más que discretas estadísticas de visitantes de este blog suben como la espuma cada vez que corre por internet el enésimo rumor sobre la muerte de Fidel Castro y todo porque cierta vez se me ocurrió escribir un post sobre ello y se ve que éste quedó bien indexado en los buscadores.
Precisamente, esta curiosidad fue la que hizo que días atrás me interesara por esos rumores cíclicos que aparecen desde que hace poco más de un año el Comandante cedió el poder en la isla a su hermano Raúl y es así como llegué a interesarme por el Versailles, el restaurante cubano más famoso de Miami que se ha convertido en el epicentro del exilio político anticastrista y cuya historia cuento brevemente en este artículo>>.
Es el lugar donde, entre buena comida criolla y bellas camareras, se aguarda el día en el que a Castro le llegue su hora.
De lo que extraje de la conversación que mantuve con el fundador del local, Felipe Valls, me impactó el hecho de que televisiones de todo el mundo hayan alquilado ya espacios en el aparcamiento del establecimiento para que cuando el rumor se convierta en noticia tengan sitio asegurado para aparcar sus equipos y realizar sus conexiones dando buena cuenta de las celebraciones que se producirán en el restaurante y en sus inmediaciones.
¡Tienen un auténtico libro de reservas mucho más macabro que el habitual donde se anotan mesas, hora y número de comensales!

Un blog desde Irak

Entre el negro y el blanco, las frías estadísticas de muertos y lo que dicen los informes militares, existe en Irak un día a día difícil de imaginar.
Petraeus dirá lo que quiera sobre el país la próxima semana y Bush hará lo que le dé la gana y lo que más le convenga de cara a las próximas elecciones generales de 2008 en EEUU, pero eso cambiará poco las vidas -al menos a corto plazo- de quienes se despiertan en Bagdad, o en cualquier otra ciudad iraquí, obligados a realizar las más habituales tareas en medio de un entorno nada habitual.
David Beriain es un periodista español que, empotrado en las tropas estadounidenses, cuenta en su recién estrenado blog en ADN.es lo que ve a diario. Junto con el fotógrafo Sergio Caro ya han dado testimonio de algunas cosas que pasan en este país. Será interesante acompañarlo en su viaje multimedia con la sana envidia de quien, en muchas ocasiones, soñó hacer lo mismo que él.