martes, 18 de marzo de 2008

Aznar, con un par

Cuando se cumplen cinco años de la invasión de Irak y del comienzo de la guerra, Aznar afirma que "volvería a hacer lo mismo" y lo ha dejado caer así sin más, sin matices, en una entrevista concedida a la BBC británica. Asegura que los iraquíes, ahora, viven mejor que con Sadam Husein. "Son libres, pueden votar y hablar sobre lo que quieran", afirma el ex presidente. "Hay más seguridad en el país".
A lo más a lo que ha llegado el ex mandatario sobre el tema iraquí en todo este tiempo es a reconocer, sin excusarse, que no había armas de destrucción masiva en el país, pretexto formal expuesto para que los tres de las Azores decidieran desencadenar el ataque contra Sadam.
Tiene visos de convertirse en un clásico que con cada aniversario del inicio de la guerra el presidente de honor del PP dé una nueva muestra de arrogancia.
Siempre nos quedará la posibilidad de recuperar a las palabras de Javier Marías...

'Peineta' de Wen Jiabao y sombras chinas

Preocupados como andan los chinos con la imagen de su país en el exterior, hay cosas básicas que deberían controlar.



No puede aparecer el primer ministro del país, Wen Jiabao, en conferencia de prensa, y estar iluminado de tal forma que mientras que llama "hipócrita" al Dalai Lama, acusándolo de estar detrás de las violentas protestas que se han producido en Lhasa, la capital tibetana, la sombra que proyecta su figura parece ir mucho más lejos que él con sus críticas de palabra...
El mandatario chino sólo concede una única rueda de prensa al año, así que ya podrían cuidar un poquito más los detalles. Más que claroscuros, en el régimen chino hay aún demasiadas sombras, sombras chinas, y no todas son divertidas...


¡Chao, Jiabao!