jueves, 21 de febrero de 2008

PSOE y PP dicen volver a las campañas blancas

El PP quiere desmarcarse de los cuatro años de oposición en negativo que lleva a sus espaldas y ayer, en la presentación de su campaña electoral, deseó aparecer como un partido de propuestas y soluciones. Su coordinador electoral, Pío García Escudero, dijo que los populares van a huir de provocaciones e insultos en este último tramo de la carrera por la Presidencia, que afrontan bajo el lema 'Con cabeza y corazón', con un presupuesto de 13,7 millones de euros (más 6,7 millones para buzoneo) y con los Acebes, Zaplana y Aznar relegados a un segundo plano.
Por su parte, hoy, el PSOE quiere hacer creer que vuelve al talante. Después de los últimos mensajes en los que su estrategia política ha sido la de atacar al PP tildándolo de partido cenizo, hoy, en la presentación de su campaña electoral('Vota con todas tus fuerzas', 12,6 millones de euros más el 'mailing'), en el estreno de sus vídeos electorares (de la firma Coixet, Isabel), los socialistas han vuelto a la marca ZP (o, simplemente, Z), al acento circunflejo de la ceja, al líder que está seguro de la victoria y que hace un llamamiento a la participación ciudadana el 9M, aunque uno se acerque a la urna con la intención de votar al rival.
En el PSOE no están dispuestos a permitir que el PP los presente como radicales y que se apodere de esa supuesta forma distinta de hacer política de su jefe de filas, que tan buenos resultados les dio cuatro años atrás.
Tanto PP como PSOE han prometido alejarse de crispaciones y, por lo visto, esperan que nos creamos una repentina transformación digna de moribundos que, ante la cercanía del Juicio Final, se arrepienten de sus pecados por temor al fuego eterno.
Ya se sabe que estamos en época de prometer.