lunes, 27 de noviembre de 2006

Exigir respuestas, no vídeos publicitarios

Vídeo del PP (sobre la inseguridad ciudadana en la era Zapatero) + Vídeo del PSOE (sobre la actuación del PP durante la tregua con ETA de 1998) + Vídeo de respuesta del ex portavoz del gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, al vídeo del PSOE + Promesa de vídeo futuro del presidente de la AVT (este señor Alcaraz que está en todas partes) también en respuesta al vídeo de los socialistas. Resumen de todos ellos (aún sin haber visto uno):
-Tú más
-No, yo no, tú, más.
-Y tú, todo eso y hasta el infinito.
-Pues yo, no os arrejunto.
La última moda en riñas de patio de colegio es la de arrojarse vídeos, ¿hay que tragarse todo lo que nos quieran vender? Si hasta lo que nos dan enlatado viene ya con errores, ¡qué no habrá fuera de estos productos propagandísticos!
Escribe Milan Kundera -¿para cuándo el Nobel para este tío?- en 'La inmortalidad':
'El periodista comprendió que lo de hacer preguntas no era simplemente el método de trabajo de un reportero, que realiza sus investigaciones modestamente con una libreta y un lápiz en la mano, sino un modo de ejercer el poder. Periodista no es aquel que pregunta, sino aquel que tiene el sagrado derecho de preguntar, de preguntarle a quien sea lo que sea.... el poder del periodista no está basado en el derecho a preguntar, sino en el derecho a exigir respuestas.'
Seamos todos periodistas y preguntemos qué es lo que está pasando con nuestros políticos, qué tal va lo de la negociación con ETA, por qué y quién está tratando de pintarnos un país de buenos y malos y a quiénes les interesa que caminemos hacia la polarización, por ejemplo. Seamos todos periodistas -al modo de Kundera- y exijamos respuestas, no vídeos publicitarios.
PD: Si después de ver los vídeos de PP, PSOE y de Rodríguez, lo que verdaderamente nos apetece es hacer un vídeo nosotros mismos y sumarnos a esta orgía audiovisual lo más recomendable es recurrir a Flixn. Si tenemos una cámara web podemos tener colgado en internet un vídeo-respuesta dentro de cinco minutos.