miércoles, 31 de enero de 2007

q.genniocalle, otro gratuito

Ni tan sólo para un parado como yo hay tiempo en el día para hacer todo lo que uno desea hacer. El torrente de cuestiones a las que quisiera prestarle más atención siempre acaba por desbordarme y sólo a través de una trabajada técnica de asunción de propias limitaciones consigo controlar la ansiedad y la desesperación que esto me provoca. Las cosas pasan a mi alrededor escurriéndoseme entre los dedos de las manos como agua que tratara de asir. Algo queda mojado, sí, pero eso no me basta. Técnica de asunción de propias limitaciones.
El rollo viene a cuento por el hecho de que esta mañana, entre la colecta diaria de periódicos gratuitos en la boca del metro he regresado a casa con una novedad, q.genniocalle, una publicación mensual dedicada al mundo de Internet y de la tecnología. Cinco números llevan ya editados y desde que los conocí, hace tres meses, estaba empeñado en investigar algo sobre ellos y escribir también un post sobre esta iniciativa tan interesante como inevitable. El propósito se me había pasado, sepultado por otros miles de propósitos y de deberes que me rondan o que se me vienen encima. Cosas así me sublevan.
Cierto es que la edición impresa de q.genniocalle no añade nada nuevo a las entradas que realizan en su edición digital, para las que además no hay que esperar, pero la magia del papel es insustituible. La principal utilidad de este reciente periódico es que ahorra tiempo a la hora de descubrir nuevas páginas, nuevos blogs, a los que no llego por mi absoluta falta de ubicuidad. Sólo por eso merece la pena seguirle la pista. En su contra, varias cosas tales como un diseño mejorable, una fecha de reparto más concreta, una mayor diversificación de contenidos, su mismo nombre (confuso y falto de gancho), el subtítulo de su cabecera -'El Primer Periódico Gratuito de Internet y Tecnología'- (decía yo en un post reciente que 'en Internet son cientos, cuando no miles, los que no se cansan una y otra vez de anunciar que son los primeros en esto o en aquello', algo que odio y que normalmente no es cierto), etc, etc. Bagatelas frente al hecho importante de su existencia en sí. El periódico puede ser recibido a domicilio, o bien descargado desde el sitio web.

No hay comentarios: