domingo, 24 de diciembre de 2006

Publicidad y gastos

Como no he tenido caja de Navidad, las empresas modernas ya no optan por este tipo de regalos y no soy diputado, me ha hecho ilusión recibir esta mañana, junto a mi ejemplar de El País Semanal, un trozo de turrón en el que se leía en una etiqueta ‘Si no te parece suficientemente duro, prueba con un Volkswagen’. Los creativos publicitarios están que se salen.
Seguidamente, adosado a la portada de EP[S], leo otro mensaje de publicidad que me toca enseguida y que dice ‘Gastar más no te hace más feliz’. Éste se lo debemos a la nueva compañía de telefonía móvil Yoigo. Digo yo que el eslogan tendrá su razón de ser en el hecho de que la empresa se quiere presentar como alternativa a las marcas ya establecidas en el mercado y de ahí que se apunte a lo de ir contracorriente.
Estos días no hay más que salir a cualquier calle de España para ver cómo la fiebre consumista que nos invade sí parece hacer más feliz a los millones de personas que se echan en sus brazos.

No hay comentarios: