miércoles, 27 de junio de 2007

Inútil guerra de cifras

Publica El País: EL PAÍS alcanza en mayo una difusión de 466.126 ejemplares, la más alta del año. El diario de PRISA supera a su competidor más directo, 'El Mundo', en un 41% de lunes a domingo - La ventaja en quiosco alcanza un 50% de lunes a sábado y un 84% en domingo.
Publica El Mundo: EL MUNDO cuadruplicó a 'El País' en aumento de ventas en quiosco en mayo. Crece un 4,6% frente al 0,6% de su competidor, en bases comparables. Por primera vez le aventaja en suscripciones tras cambios en su contabilidad.
Ambas informaciones provienen de los mismos datos facilitados por los editores a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), que están aún pendientes de certificación.
Esta guerra absurda e irrelevante entre los gallitos de la prensa de papel tiene su curioso reflejo en periodistadigital.com, que titula una información así: El País alardea de sacar a El Mundo una enorme ventaja.
Interpretaciones al margen, lo cierto es que la ventaja del periódico del Grupo Prisa sobre su más directo rival sigue siendo importante.

No hay comentarios: