lunes, 8 de octubre de 2007

Mapa de la homofobia de estado

Hay miles de cosas con las que perder el tiempo. Echar un vistazo a los países que tienen en vigor leyes que criminalizan el acto sexual, consentido y en privado, con personas del mismo sexo puede ser una de ellas.
El estudio corresponde a la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas y Gays) y su transformación en un producto mucho más visual ha sido cosa de ADN.es.
No deja de ser curioso, a la vez que aberrante, comprobar que en el siglo XXI aún 9 países del mundo castigan con pena de muerte la sodomía. Hay otros más benevolentes que tan sólo mandan a la cárcel durante 14 años a quienes realizan actos homosexuales, o que les condenan a recibir latigazos, o que los confinan en campos de concentración donde son obligados a realizar trabajos forzados.
En muchos de ellos, según el estudio, la sodomía es lo que está penado y se califica como acto "contra natura". El sexo anal, ya sea con hombre, mujer o animal es lo que supone el castigo.
Incluso por propio egoísmo, ahora que viajamos tanto, conviene echarle un ojo al informe de marras, no sea que en nuestras próximas vacaciones acabemos entre rejas por elegir el 'agujero incorrecto' en el lugar equivocado.
Recordemos aquello de que el desconocimiento de las leyes de un país no nos exime de la comisión de un delito.

No hay comentarios: