miércoles, 31 de octubre de 2007

Tierra trágame

Se venía venir. Tenemos sentencia en el juicio sobre el 11-M y el juez Gómez Bermúdez ha manifestado que de ETA, en relación con la autoría de la matanza, ni rastro.
Que luego no haya señalado a los autores intelectuales de los atentados, bueno. Que las condenas hayan sido más o menos blandas, pase.
Los muertos muertos están, las víctimas que sobrevivieron a la masacre recibirán unas indemnizaciones que no podrán compensar su dolor, su daño físico y moral.
Los verdugos y sus adláteres verán cómo sus condenas milenarias quedarán reducidas a unas pocas décadas en prisión.
El resto de personas, incluso, llegaremos a olvidar.
Respecto a las mentiras, ¿qué pasa con ellas? La Justicia ha dejado las cosas suficientemente claras como para que más de uno tenga necesariamente que recular en público.
El diario El Mundo y el PP marchan juntos, a regañadientes, dentro del grupo de quienes deben estar gritando "¡Tierra, trágame!"
Cada cual intenta salir lo menos manchado posible.
El Mundo, informando de la derrota de las teorías de la conspiración -que generó y difundió y con las que ganó mucho dinero- con unos artículos en los que abundan los "sólo", en referencia al número de años de condena que le caen a éste o a aquél acusado; y publicando que ETA no está detrás de las muertes del 11-M enumerando las pruebas desestimadas de la supuesta relación entre los terroristas islamistas y los terroristas vascos. El PP, sembrando dudas, invitando a hayar a los autores intelectuales de los ataques, recordando que los acusados fueron aún detenidos bajo gobierno popular.
Respecto a los populares, no sé yo si el resto de grupos parlamentarios van a permitir que se zafe tan de rositas del tema, escondiendo quizá durante unos días a Zaplana y, sobre todo, a Ángel Acebes. No, seguramente no lo consentirán.
Lo que es seguro es que El País no va a dejar que El Mundo pase página así como así respecto al 11-M y tratará que la intoxicación que ha practicado durante años no le salga gratis.
En el diario de Prisa leo: "
Sin agujeros negros. La sentencia considera que el explosivo que estalló en los cuatro trenes de Cercanías fue robado en Mina Conchita; que la mochila desactivada en un parque de Vallecas correspondía a una de las 13 que los terroristas colocaron en los trenes; que la furgoneta Renault Kangoo en la que se desplazaron hasta Leganés alguno de los islamistas fue trasladada al complejo policial de Canillas sin que nadie manipulara las pruebas que contenía; que el suicidio de Leganés, donde murieron siete de los terroristas, no fue un montaje; que las autopsias de los suicidas se hicieron de acuerdo a la normativa legal; que no hay una sola prueba de la vinculación de ETA con los atentados; y que la instrucción del juez Juan Del Olmo fue correcta". "Gómez Bermúdez ha ido desmontando uno a uno, con decenas de pruebas, todos los bulos difundidos durante los últimos tres años por el periódico El Mundo y amparados, amplificados y avalados por el grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso y por alguno de sus principales dirigentes. 'Ninguna prueba avala la tesis' de que ETA participó en el atentado, ha concluido el tribunal".
No le falta razón a El País en lo que dice, como no les falta razón tampoco a los diferentes grupos parlamentarios a la hora de exigir responsabilidades políticas al PP por cómo ha abordado y manejado desde el principio esta desgracia.
De lo que quizá sí que carezcan unos y otros es de la mínima vergüenza exigible en estos casos, de los principios deseables, como para evitar sacar provecho, beneficio, rentabilidad comercial o política, del mayor atentado sufrido en Europa.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ



Rafael del Barco Carreras



27-08-08. El Juez declara a la prensa que recibió varias ofertas para entrar en Política. Convencido de que las ofertas las inspiraba su gran personalidad y preparación. La Tele y el 11 M, y de golpe según él le llueven ofertas, y se pone ufano. Ni se le ocurre insinuar que las ofertas son pura corrupción, ¡ni lo pensaría! Si navegaba antes del 11 M en una senda política que cuando se inició el juicio tenía a todas las tendencias más o menos satisfechas, ¡un juez imparcial!, acabado el Juicio, ¿o durante?... tuvo ofertas… es de suponer que sería de los vencedores, pues nadie considera una buena oferta si la ofrece el vencido. Pero ¡menudo vencedor!… no le ocurriera como al Juez Garzón que le dieron una triste Dirección General incomparable en importancia y Poder a su cargo en la Audiencia Nacional. No malgastaría su tirón televisivo, aunque también es cierto que en el equipo vencedor hay varios jueces, incluso la vicepresidenta, pero ¡cuidado!... él es de carrera, !a los 24 años ya era juez! (a mi edad eso me parece terrible, tal y cómo se entiende aquí la Judicatura)…y la mayoría en el Poder entraron en el Cuerpo… de matute… por enchufes políticos… ¡qué lío el de los jueces! ¡Otro juez estrella! Lo del libro de su mujer, en definitiva aumentó su “celebridad”, y con la sentencia tan a gusto del Poder… está a la espera de grandes destinos. !Y mostrando medalla de abuelo juez y represaliado por Franco!.

Moraleja del cuento. En estos cuentos contados por poderosos, que no deberían ser más que un funcionario, mi cerebro, selectivo ordenador, reclama mis tristes experiencias. El Juez Ezequiel Miranda de Dios, que decretó mi prisión, se ofende cuando veinte años después del Caso Consorcio de la Zona Franca, un periodista informado por algún interesado, le pregunta por la casualidad de vivir en un piso del abogado de Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal. Primero, menos de la mitad de alquiler en la zona, situación y 170 m2, y después lo compra a precio de ganga, 40 millones de pesetas y de inmediato puesto a la venta por 130.000.000 según la portera consultada por mí mismo, que además vivo a dos manzanas. Eso, lo que rezan los documentos, ya puestos, ¿por qué no puedo pensar que se lo regaló por mi prisión? Encima denuncio (dos denuncias, una al Juzgado de Guardia y otra a Fiscalía), y “no ha lugar” no solo a la querella que según la Ley, o así lo firman otros jueces y fiscales de la más alta Jerarquía en Barcelona (fiscal Jefe José María Mena y Guillem Vidal Andreu de TSJC), debe ser con abogado y procurador (yo no me querellaba, denunciaba), sino a investigar de oficio al igual que cualquier hecho demostrado que denuncie un ciudadano. Ver www.lagrancorrupcion.com. ¡Pagar a abogado y procurador para querellarme contra ELLOS!... yo debo ser un ingenuo y tonto perdido por acabar en la cárcel, incluso por escribir esto… pero ¡en Barcelona! ni loco pagaría…

Las mil y una fórmulas de COMPRAR JUECES… ¿para cuando la total implantación de los JURADOS aunque sean MIXTOS? ¿Cuántos desastres MÁS debe aguantar el Pueblo Español de su JUSTICIA? El Poder incontrolado corrompe, SIEMPRE.