martes, 24 de marzo de 2009

La noticia es que el primer ministro dijo que se equivocó

Sobre la disposición del primer ministro húngaro a abandonar su cargo, este pasado fin de semana las agencias de noticias han enviado titulares del tipo 'Dimite el primer ministro de Hungría por la crisis financiera mundial'. Titulares que los distintos medios de comunicación han reproducido casi sin más.
Más allá del hecho en sí y del lío de los países del Este y los planes de rescate, lo verdaderamente curioso es leer la forma con la que Ferenc Gyurcsány ha anunciado su adiós: "Entre 2002 y 2006 hemos llevado una política económica equivocada"."Me he equivocado sobre nuestra fuerza y posibilidades y en el momento adecuado me faltó un discurso claro"
No es habitual que un político, y mucho menos un primer ministro, reconozca con tanta claridad sus fallos. Quizá esto sea más noticia, visto desde España, que la renuncia del mandatario en sí. Por lo menos se merecía un despiece, o una columna de opinión en algún medio de los importantes

2 comentarios:

On The Rocks dijo...

¡Has vuelto!

Alejandro dijo...

Políticos así son lo que se necesitan, podrán actuar de una manera más o menos adecuada pero, por lo menos, reconocen sus errores. En España eso es inconcebible, los políticos hacen de las suyas, lo ocultan y cuando salen a la luz atacan al otro partido. Una vergüenza que los ciudadanos no debemos tolerar.