domingo, 19 de noviembre de 2006

¡Tonto el último!

Renovarse o morir, ésa ha sido siempre la máxima de los supervivientes y en la era actual, y en todo lo relacionado con la Red, la renovación cada vez tiene que ser más a menudo. El diario El País apuesta por un lavado de cara de su edición en Internet. Los contenidos multimedia (¿quién no tiene ya, al menos, una conexión ADSL?), los blogs y la participación de los usuarios cobrarán mayor protagonismo. Un diseño web que ocupa los 1024 píxeles con los que están ya configuradas la mayoría de las pantallas de ordenador de los que navegamos por este mar inmenso es otra de las novedades.
A lo de los blogs se han apuntado demasiado tarde, a lo de convertir a los usuarios en generadores de contenidos, no. Siguen la estela de experiencias tan recientes como las de La 2 Noticias o Periodista Digital. La iniciativa, de salida, está muy bien y, además, !lo que van a ahorrar en sueldo de periodistas¡ Es algo así como si una empresa de reformas invitara a quien lo desee a pintar la casa del tipo que los ha contratado o a levantar el muro que separe el salón del cuarto de baño.
También anuncian que se va a poder valorar y comentar las informaciones, digo yo que lo harán al estilo de 20Minutos.es

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