viernes, 8 de diciembre de 2006

Necesidades terrenales versus ética profesional

Todo aquel misionero que se precie sabe que antes de tratar de convertir al indígena al cristianismo hace falta ocuparse de sus necesidades terrenales.
Aún así, los próximos 15 y 16 de diciembre, la Universidad Politécnica de Valencia organizará el XIV Congreso Nacional de Ética, Economía y Dirección (EBEN - España) bajo el título de 'Ética y ejercicio profesional'.
"El debate se basa en la idea de que el desempeño de una profesión requiere no sólo competencia técnica sino calidad ética y, en este contexto, se plantean cuestiones como si la ética profesional añade algo a la calidad ética que se espera que todo ser humano tenga; o si la pertenencia a una determinada profesión crea una especie de 'espíritu de cuerpo', entre otras cuestiones. (...)
Teniendo en cuenta que cada organización y profesión tienen unas características propias y se enfrentan a una serie de cuestiones éticas propias, el Congreso analiza si es posible establecer estándares de conducta profesional, cuál es el papel de las asociaciones profesionales en el desarrollo de la ética profesional y de qué manera pueden contribuir las organizaciones a un mayor desarrollo social."
No está mal que, de vez en cuando, se planteen este tipo de cuestiones. Respecto al resultado en la práctica del Congreso, ya lo adelanto yo aquí: papel mojado.
  • Sobre la creación de un Colegio de Periodistas, en Periodistas 21.
  • No hay comentarios: