martes, 28 de agosto de 2007

Calendario de ejecuciones en Texas

De no ser real, el calendario de ejecuciones del estado estadounidense de Texas podría ser un apasionante ejemplo de literaura breve de terror. Sin embargo, es una parrilla de aplicaciones de penas de muerte. La programación semanal comienza hoy y viene completita. A saber:
-Martes, 28 de agosto de 2007, turno de DaRoyce Mosley
-Miércoles, 29 de agosto de 2007, hora de John Amador
-Jueves, 30 de agosto de 2007, momento final para Kenneth Foster
El pasado día 15 fue ejecutado Kenneth Parr y la semana pasada, el día 22, Johnny Conner tuvo el dudoso honor de convertirse en el preso número 400 a quien se le aplicaba en Texas la pena capital desde que ésta fue restablecida. Desde entonces, este estado letal ha ejecutado a cuatro veces más reos que cualquier otro de los 28 de la Unión que contemplan este castigo en sus legislaciones.
En el mes de septiembre los texanos tienen programadas cinco ejecuciones más.
Una impagable oportunidad que nos ofrece el imprescindible calendario de ejecuciones texano es la de acceder a las fichas de los que van a morir. En ellas hay datos sobre el porqué han sido condenados a muerte pero también a cerca del nivel de estudios y de la raza de los sentenciados.
La práctica totalidad no llegaron muy lejos en la escuela. En cuanto a su raza, negros y latinos mandan en las más recientes listas. Más del 41% de los internos del pabellón de la muerte en Texas son negros, a pesar de que éstos sólo representan, aproximadamente, el 12% de la población estatal.
En Estados Unidos, 3.350 presos están en 'corredores de la muerte', aguardando a ser ejecutados.
El presidente Bush quiere agilizar las listas de espera...

No hay comentarios: